Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Comunidad de Aprendizaje Villalkor

Ya estamos de lleno metidos en el curso y ha llegado el momento de que invitemos a todas las familias, desde el Departamento de Orientación a participar de nuestra Comunidad que cada vez es más amplia, más flexible y más aprendizaje.

En el año 2014 el Colegio Villalkor puso en marcha la Escuela de Familias que contribuyó a la formación de muchas familias en diferentes asuntos que interesaban para la crianza de nuestros pequeños, un proyecto muy ilusionante que trajo grandes logros y avances. El más importante es la actual Comunidad de Aprendizaje Villalkor, que pretende ser un espacio para compartir en comunidad acerca de un interés común: la educación de nuestros hijos, desde una perspectiva conjunta centro-familias.

Queremos seguir construyendo una escuela participativa, comunicativa y activa para la educación de nuestros hijos, por eso qué mejor manera que construir una Comunidad para desarrollar y crecer en el aprendizaje que, como familias, queremos.

La Comunidad de Aprendizaje Villalkor se organiza en base a un grupo estable de padres, madres, abuelos, abuelas… en definitiva, familias, que tienen como objetivo aprender unos de otros para la mejora de la educación de nuestros hijos. Saber que no estamos solos ante dicha tarea, nutrirnos de la comunicación y la participación conjunta.

La Comunidad tiene entidad y autonomía propia, pero es liderado y vertebrado por el departamento de Orientación del Colegio Villalkor, que será quién organice las reuniones, los espacios y los temas, pero la dinámica de las sesiones serán protagonizadas por las familias.

Queremos seguir construyendo una escuela participativa, comunicativa y activa para la educación de nuestros hijos.”

En la actualidad contamos con un grupo de trabajo sobre “Coeducación” del que esperamos grandes logros. Aunque en la actualidad existe dicho grupo, también se organizan talleres de formación para poder arrancar más temas de trabajo, de tal modo que nuestro puzzle se vaya armando en función de los intereses surgidos de los talleres de formación y reflexión.

Nuestra Comunidad funciona como un Grupo de Investigación-Acción, en el que investigamos opciones y posteriormente proponemos acciones para la mejora y puesta en marcha de innovación.

Además, y abierto a todo el centro, se proponen también:

  • Talleres para ampliar a más familias del colegio, y sobre todas las etapas educativas.
  • Conferencias de expertos o del DOP sobre un tema concreto para toda la comunidad educativa.
  • Jornadas de trabajo con componente lúdico.

Durante este mes de octubre se realizarán diferentes Jornadas de Bienvenida para contagiar nuestro espíritu, el de la colaboración, la acción y el compromiso por tener una educación más global, que consiga lo mejor de nuestros hijos en todos los ámbitos de su desarrollo físico, psicológico y social.

¿Te animas a acompañarnos? ¡Te esperamos!

 

Gema de Pablo González

Coordinadora del Departamento de Orientación

Colegio Villalkor

 

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X