Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Top quality education for the future, now

¡El tiempo vuela!

Intercambio con Jackson High School, Ohio

Parece que fue ayer cuando despedimos a nuestras familias para volar a Ohio en el intercambio educativo, y ya ha pasado una semana de nuestra vuelta. Mirando con nostalgia hacia atrás, puedo decir que el tiempo vuela cuando disfrutas de lo que estás haciendo y esta experiencia ha sido tan positiva y enriquecedora que deberíamos actualizar la expresión pues el tiempo ha pasado más deprisa de lo que a todos nos gustaría.

Cuando a nuestra llegada en el aeropuerto, estaban todas las familias para recibirnos con flores, globos, pancartas, aplausos, contagiándonos con ese entusiasmo y fuerza, hasta el punto que el cansancio del viaje desapareciese, sentí que este intercambio sería especial. Al día siguiente, nos juntamos todos, alumnos, familias y profesores en un “potluck” para compartir lo que las familias habían preparado.

En esta reunión, no se produjo lo que parece más lógico en el primer día, que los estudiantes españoles estuviesen por un lado, los americanos por otro, sino que todos, alumnos, padres y profesores compartían y aprendían unos de otros.

A nuestra llegada en el aeropuerto, estaban todas las familias para recibirnos”.

El segundo día en el Jackson High School  se anticipó lo que sería la voz de todos al finalizar esta primera fase del intercambio con Ohio, algunos de los chicos me dijeron (como broma pensé yo) “Cancel my return ticket, I’m not going back”. No habían pasado tres días y ya no querían volverse.

Los días se sucedieron, clases con los hermanos y hermanas, presentaciones, hacer nuevas amistades, viajes, actividades, “Thanks Giving”, “Black Friday”, “The Amish Country”, experiencias inolvidables que permanecerán grabadas en nuestra mente y en nuestro corazón. Hemos aprendido, compartido, reído y llorado hasta hacer de esos desconocidos nuestra familia.

La despedida fue dolorosa, con lágrimas en la mayoría de los casos, pero siempre con la esperanza del reencuentro en junio cuando vengan a España y los planes veraniegos conjuntos que ya se han hecho en algunos casos.

Yo, en nombre del colegio y de los profesores que los acompañamos en esta experiencia, he de dar las gracias a los alumnos tanto del Colegio Villalkor como del Jackson High School, a las familias españolas y americanas, al Jackson High School y a sus profesores y a Roxanne (coordinadora del proyecto en Ohio). Ha sido todo un placer y un honor acompañaros en la primera fase de esta experiencia y formar parte de ella.

 

José Antonio Fernández

Coordinador de idiomas Colegio Villalkor

diciembre 18, 2017
Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es
X