Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81 
Top quality education for the future, now

Aprendizaje Cooperativo

Proyecto Educativo Primaria
Cooperativo

El talento gana juegos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia gana campeonatos”.

Michael Jordan

El Colegio Villalkor lleva apostando desde hace años por la implementación de la metodología cooperativa en el aula, desde la etapa de Infantil hasta Bachillerato.

La metodología cooperativa es una metodología que no solo permite que el aprendizaje suceda igual que con la metodología meramente expositiva si no que, sin abandonar ésta, promovemos relaciones mediante las cuales nuestros alumnos aprenderán más habilidades, mejores competencias y conocimientos para su futuro y para la vida.

Trabajar en grupos cooperativos les permitirá en el futuro desenvolverse con mayor adaptabilidad a la sociedad que les tocará vivir”.

Ello no impide que la enseñanza que ofrecemos sea individualizada, permitiendo a cada alumno trabajar a su propio ritmo. Pero también es necesario promover la colaboración y el trabajo grupal, ya que éste establece mejores relaciones con los demás alumnos, aprenden más, les agrada la escuela, se sienten más motivados, aumenta su autoestima y aprenden habilidades sociales más efectivas al estudiar. Trabajar en grupos cooperativos les permitirá en el futuro desenvolverse con mayor adaptabilidad a la sociedad que les tocará vivir.

En Primaria comenzamos a ser más conscientes del compañero, por lo que la dinámica cooperativa es cada vez más completa y compleja a la vez. En las aulas de Primaria, los alumnos se dividen en equipos de cuatro o cinco miembros que tienen su nombre, logo y lema. Del mismo modo cada miembro del equipo tiene un rol asignado que hace que tengan una responsabilidad dentro del equipo, y que va rotando a lo largo del curso.

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es
X