(+34) 91 665 80 66 |  colegio@villalkor.com
Top quality education for the future, now

Estimulación Temprana e Inteligencias Múltiples

Proyecto Educativo Primaria
Estimulación temprana

Estimulación Temprana

La estimulación temprana, diseñada originalmente por Glenn Doman (1919-2013), es un programa de desarrollo consistente en proporcionar la estimulación necesaria respetando y conociendo siempre las etapas madurativas del encéfalo humano.

Así, la estimulación es el alimento que necesita nuestro cerebro para desarrollarse, y temprana es en el momento adecuado para hacerlo. Es importante discriminar aquí que cuando hablamos de estimulación no estamos hablando de forzar ni de sobreestimular, estamos hablando de proporcionar el alimento necesario para desarrollar las habilidades para las que nuestro cerebro está preparado.

De acuerdo a nuestra propuesta, el Programa de Estimulación Temprana en el Colegio Villalkor abarca toda la etapa Infantil (de 0 a 6 años) y se alarga hasta primer ciclo de Educación Primaria (de 6 a 8 años), puesto que es en este período donde se establece y madura la adquisición de la lateralidad en los menores y este proyecto contribuye a ello, entre otras cosas.

Por otra parte, y dado que la Inteligencia es múltiple y única en cada persona, en la etapa de Primaria fomentamos el trabajo activo para potenciar y estimular las inteligencias múltiples.

Estimulación temprana en el Colegio Villalkor
Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es
X