Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Top quality education for the future, now

Emprendimiento

Proyecto Educativo Secundaria
Emprendimiento

Saber no es suficiente; tenemos que aplicarlo. Tener voluntad no es suficiente: tenemos que implementarla”.

Goethe

Hemos incluido en nuestro proyecto educativo la asignatura de Iniciativa Emprendedora. El objetivo es potenciar e incentivar el espíritu emprendedor entre nuestros alumnos, y el conocimiento del funcionamiento de una empresa desde dentro y con relación a su entorno. Desde el trabajo en equipo, los alumnos se coordinan para crear su propia empresa, dotarla de un presupuesto y un objetivo. Los beneficios obtenidos se destinan a fines sociales.

El objetivo es potenciar e incentivar el espíritu emprendedor entre nuestros alumnos”.

Programa 4º ESO + Empresa

El Colegio Villalkor participa cada año del programa 4º ESO + Empresa promovido por la Comunidad de Madrid. Se trata de acercar el sistema educativo y el mundo laboral, para que el alumno conozca de primera mano el sector profesional al que quiere encaminar su formación académica futura.

De este modo, firmamos acuerdos de colaboración con empresas de múltiples ámbitos, adaptándonos a los requerimientos del alumno, para que realicen estancias educativas de no más de una semana de duración. Durante dicha estancia, el alumno participa y aprende de la actividad laboral elegida. Una toma de contacto que le facilita la toma de decisiones sobre su futuro académico y profesional.

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es
X