Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

TAMBORRADA Y CUENTO MUSICAL

“La música es la actividad humana más global, más armoniosa, aquella en la que el ser humano es, al mismo tiempo, material y espiritual, dinámico, sensorial, afectivo, mental e idealista, aquella que está en armonía con las fuerzas vitales que animan los reinos de la naturaleza, así como con las normas armónicas del cosmos”. (E. Willems).

Si observamos el entorno que nos rodea, podemos ver que el ritmo siempre está presente. Desde el vientre materno experimentamos una serie de ritmos naturales que están en la base de nuestra vida fisiológica (latidos del corazón, respiración…) y también psíquica. El ritmo es algo natural en el ser humano; no existe un ritmo común a todos (por ejemplo, cada uno tenemos una forma peculiar de andar, mover los brazos, hablar…).

Este sentido rítmico podemos emplearlo como punto de partida de la educación musical del niño. Se puede hablar de una evolución rítmica del niño.

En el día de hoy nos hemos reunido todos con nuestros tambores en el aula de música con nuestra profe Inma. Hemos cantado una canción acompañándola con nuestros tambores. Esta actividad nos ayuda a una mejora de coordinación corporal y mental y por su puesto a desarrollar nuestro lenguaje.

Después nos han contado nuestras profes un cuento musical “El chorrito y las hormiguitas”, el cual, nos ha encantado y hemos prestado mucha atención.

mayo 11, 2018
Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X