En nuestra última escuela de familias hemos dedicado este ratito a aprender a relajarnos y estar más presentes para poder controlar y manejar nuestras emociones. La educación cotidiana de nuestros niños y niñas se merece que nosotras, las familias, dediquemos un espacio a mirarnos y a conectar con nosotros mismos.
Aprender a ser conscientes de nuestra presencia y a relajarnos para acercarnos a las situaciones con una mirada mucho más saludable.
El día a día, las prisas, las tareas, la autoexigencia que programamos para que todo esté bien, para que todo salga bien, hacen que en ocasiones podamos vivir con cierto nivel de estrés y ansiedad que no repercute positivamente en nosotras, y mucho menos en la educación de los pequeños. Además, son nuestros hijos quienes nos sitúan en un alto grado de exigencia a veces. Por eso, es importante lo que hemos conseguido en este taller que es, aprender a ser conscientes de nuestra presencia y a relajarnos para acercarnos a las situaciones con una mirada mucho más saludable. Además, así enseñaremos también a nuestros niños a hacer lo mismo ante las diferentes situaciones que la vida les irá planteando.
En esta sesión hemos realizado varios ejercicios para conseguir la «atención plena», poner atención en nuestra respiración y realizar la observación consciente de lo que pasa a nuestro alrededor han sido dos de los ejercicios que hemos realizado. Finalmente dedicamos un espacio más largo para aprender los ejercicios de relajación que debemos practicar si queremos ser y estar con un nivel adecuado de autocontrol.
Aquí podéis ver la presentación y la técnica de relajación.
Gracias de nuevo por hacer esto posible y, os esperamos a la próxima!!
Gema de Pablo
Coordinadora del
Departamento de Orientación
Colegio Villalkor