Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Bienestar y convivencia

Excelencia

La aptitud para convivir es producto de un aprendizaje lento y cuidadoso que en Villalkor trabajamos desde la Escuela Infantil. Y como para educar debe estar implicada toda la comunidad, en ello nos volcamos profesores, dirección y familias con nuestras miras puestas en un objetivo común: educar a alumnos tolerantes y empáticos. Los alumnos de Villalkor aprenden a colaborar y respetar al otro. Para ello hemos puesto en marcha dos iniciativas.

Observatorio de la convivencia

Forma parte del plan de convivencia del centro. Constituido por alumnos, profesores y Departamento de orientación, y coordinado por la dirección de colegio. Su objetivo es velar por el buen clima en el centro y enseñar a los alumnos a solucionar problemas mediante el diálogo. Los delegados de convivencia  son alumnos elegidos en sus clases por los compañeros, y forman una red de apoyo.

Plan de convivencia

 

Coordinadora de bienestar

La Coordinadora de bienestar tiene entre sus funciones:

Articular planes de formación en prevención, detección precoz y protección del alumnado.
Promover medidas para asegurar el bienestar de cada miembro del centro educativo.

Alumnos ayudantes TIC

Alumnos de Educación Secundaria que son instruidos para dar formación a sus compañeros sobre el buen uso de las nuevas tecnologías, bajo la supervisión de nuestro profesorado de TIC’s, departamento de orientación y equipo directivo.

Departamento de orientación

Watsomapp

Introducimos la inteligencia artificial como una nueva herramienta que ayudará a mantener y mejorar la convivencia y el bienestar en el colegio. Se trata de WatsomApp, un método on line que analiza las relaciones e interactuaciones entre los compañeros de clase. Además, dota de herramientas para detectar y prevenir problemas de convivencia.

 

Más información sobre Watsomapp
Copyright © 2021 - Colegio Villalkor&nbsp

Setup Menus in Admin Panel

X