Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Digitalización

Excelencia

El mundo en el que vivirán nuestros hijos será diferente a la realidad actual, y además los cambios ocurrirán con mayor rapidez. La domótica, la robótica y la realidad virtual estarán presentes en su día a día cuando sean adultos, como ya lo está comenzando a ser hoy. Por eso, en el Colegio Villalkor, y ya desde la Escuela Infantil, les enseñamos para que sean capaces de comunicarse con todas estas máquinas, que hablen y entiendan su lenguaje.

La domótica, la robótica y la realidad virtual estarán presentes en su día a día cuando sean adultos, como ya lo está comenzando a ser hoy».

¿En qué lenguaje programarán en el futuro? Es probable que aún no esté desarrollado. Así que lo importante es empezar a organizar sus mentes para que entiendan la estructura, la sintaxis y la lógica con la que se deberán comunicar, con independencia de si nos referimos a un dispositivo electrónico, un robot, un ordenador o un teléfono. Que sean capaces de programar en cualquier medio: una aplicación para un teléfono móvil, un ordenador, internet…

En el Colegio Villalkor perseguimos que sean capaces de establecer esa comunicación y comprender su funcionamiento.

LINSA

El grupo de trabajo LINSA (Laboratorio de Investigación de Nuevos Soportes y Aplicaciones) busca soportes innovadores para dar clase, aplicaciones y contenidos interesantes para el día a día de nuestra comunidad. De este grupo depende la formación del profesorado en Google, Metodologías Activas e Innovación Educativa.

 

Más información:

GRUPO LINSA

Chromebook

Introducimos una herramienta que complementa nuestro proyecto educativo, basado en metodologías activas. El Chromebook nos ofrece:

chromebook en el aula  Sencillez. El alumnado puede centrarse en el aprendizaje sin tener que dedicar excesivo tiempo a aprender su manejo.

 Robustez. Adecuado al uso intensivo del alumnado.

 Conectividad. Acceso a herramientas y aplicaciones que necesita para su educación.

 Accesibilidad. Desde cualquier lugar puede acceder a aplicaciones y contenidos.

 Seguridad y confianza. Gestión centralizada y control de todos los dispositivos por el colegio. Proporciona un entorno de aprendizaje seguro.

Ergonomía. Adaptada al rango de edad de nuestro alumnado.

One to One

Nuestro proyecto One to One  es el resultado de un proyecto sustentado en años de trabajo en el aula. Numerosos estudios avalan el hecho de que la transformación digital en la educación mejora el aprendizaje y la vida en el aula.

Una vez que hemos comprobado que, efectivamente, esta mejora se refleja en el aprendizaje de nuestro alumnado, hemos puesto en marcha One to One: un alumno, un dispositivo.

Se trata de una herramienta que nos permite mejorar la implementación de las metodologías activas que ya ponemos en práctica en el aula, tales como el aprendizaje cooperativo. Gracias a ella se mejora significativamente la adquisición de competencias clave y se enriquece el perfil del alumnado. Hemos comprobado que este proyecto:

Incrementa la autonomía del alumnado.

Flexibiliza y personaliza los objetivos de aprendizaje.

Fomenta su creatividad.

Aumenta su motivación.

El hecho de que cada alumno tenga un dispositivo no significa que abandonemos el soporte papel, necesario para desarrollar otro tipo de destrezas. El chromebook es un complemento para nuestras metodologías activas de aprendizaje, una herramienta educativa más que les abre un mundo de nuevas experiencias.

One to One en Primaria

One to One en Secundaria

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor

Setup Menus in Admin Panel

X