Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

LINSA, nuestro Laboratorio de Investigación de Nuevos Soportes y Aplicaciones

Un equipo de trabajo que da soporte en innovación tecnológica y formación.

La innovación, en los tiempos en los que vivimos, es una seña de identidad de nuestra sociedad. Una frase que nos decían nuestros abuelos “… los tiempos cambian …” es ahora una realidad y además cambian muy deprisa.

Esta velocidad nos lleva a incorporar en nuestro día a día cada vez más dispositivos electrónicos, más diversos, más pequeños, más rápidos. Con formatos innovadores que tenemos que ser capaces de gestionar y dominar en tiempos cada vez más cortos. No podemos parar de aprender.

Cómo se gestó

Esta realidad, como todos, la vivimos también en el colegio. Familias, alumnos y profesores tenemos que adaptarnos a retos diferentes cada día y esto lo vimos más claramente si además incluimos en la ecuación una variable insospechada, una pandemia.

Este fue el origen de que un grupo de profesores nos decidiéramos hace dos años a crear un grupo de soporte, una “UVI” para nuestra comunidad educativa. En aquel año tan difícil nos limitamos a tratar de solucionar, lo más rápido posible todas las incidencias que iban apareciendo a nuestras familias, alumnos y profesores relacionadas con la tecnología y esta nueva realidad.

LINSA, un paso más allá

El año pasado fuimos un poco más ambiciosos y tratamos de anticiparnos a estos problemas, buscando soportes innovadores para dar clase, aplicaciones y contenidos interesantes para el día a día de nuestra comunidad. Fue entonces cuando creamos como tal el grupo LINSA (Laboratorio de Investigación de Nuevos Soportes y Aplicaciones). Nos dimos cuenta que una de las herramientas fundamentales con las que podemos afrontar todos estos cambios, es la formación. Decidimos empezar por la formación de nuestros profesores: en Google (certificada por los exámenes de Google Certified Educator en sus niveles 1 y 2),  en Metodologías Activas, en Innovación Educativa…

El año pasado fuimos un poco más ambiciosos y tratamos de anticiparnos a estos problemas, buscando soportes innovadores para dar clase, aplicaciones y contenidos interesantes para el día a día de nuestra comunidad.

Formación para todo el colegio

Pero nuestros objetivos no se quedan aquí. Poco a poco cada año queremos dar soporte en Innovación Tecnológica a todos los miembros de nuestro colegio. Estamos convencidos que los pasos que demos tienen que ser firmes, estar bien fundamentados. Y como objetivo, siempre tienen que tener el beneficio para nuestros alumnos. Tenemos que ayudarles con todas las herramientas que tengamos a nuestro alcance y educarlos para el mundo que les va a tocar vivir. Porque es en ese mundo donde está su futuro.

Esta humilde presentación, creíamos que era necesaria, para que poco a poco vayamos creando los lazos de unión entre todos los que formamos la comunidad educativa Villalkor. Queremos transmitirles que estamos juntos en este apasionante reto y para conseguir esto, de forma regular les iremos informando de los pasos que vamos dando para conseguir nuestra meta.

 

El grupo LINSA está formado por:

  • Rosa Mª García-Cabañas (profesora ESO-Bach, DG del colegio)
  • Rosa Díaz (profesora de Infantil, DT de la Escuela Infantil)
  • José María Reza (profesor de Primaria, Director de Sistemas Informáticos)
  • Paloma García (profesora de ESO-Bach, Coordinadora de Calidad)
Grupo LINSA Grupo LINSA
  • Jorge Vázquez (profesor de ESO-Bach, Coordinador TIC)
  • Jose Antonio Lucas (profesor de Primaria)
Grupo LINSA Grupo LINSA
  • Javier Reza (Responsable CAU)
  • Sergio Corbacho (profesor de ESO-Bach.)

 

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X