Setup Menus in Admin Panel

Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Setup Menus in Admin Panel

Metodologías activas

Proyecto Educativo Secundaria

La innovación educativa está muy presente en nuestro planteamiento metodológico educativo. Ello nos permite desarrollar un proyecto de aprendizaje integral basado en metodologías activas. Estas metodologías promueven:

 

El emprendimiento.

El trabajo cooperativo.

La adquisición de destrezas básicas.

 

Todo ello dentro de un entorno bilingüe y digitalizado, que determinan un aprendizaje personalizado de nuestros alumnos.

Nuestro proyecto se encuadra en un entorno de convivencia que consigue ser un espacio de encuentro y colaboración con nuestras familias, de ahí que nuestro colegio esté abierto a la participación activa de toda la comunidad educativa.

Metodologías activas

A través de las metodologías activas conseguimos aulas vivas y llenas de emoción. En ellas la curiosidad y el disfrute se combinan con el rigor y el esfuerzo.

Gracias a estas metodologías activas el alumno se convierte en parte activa y responsable de su propio aprendizaje.

Nuestro equipo de docentes se ha formado en metodologías activas para ponerlas en práctica en el aula:

Trabajo cooperativo

Proyectos

Rutinas y destrezas de pensamiento (aprender a aprender).

Gracias a estas metodologías activas el alumno se convierte en parte activa y responsable de su propio aprendizaje. Adquiere así las herramientas necesarias para una vida plena a través del sentido crítico, el rigor y la creatividad. Y lo que es más importante, le impulsamos a que siga aprendiendo durante toda su vida.

Aprendizaje cooperativo

Esta metodología activa convierte las actividades en el aula en una experiencia social y académica de aprendizaje, fortalece el trabajo en grupo e impulsa a que se realicen las tareas de manera colectiva.

El aprendizaje cooperativo estimula una competencia que demandan cada vez más las empresas: saber trabajar en equipo.

La clave se encuentra en el intercambio de información que se produce entre los estudiantes, quienes se motivan para lograr tanto su propio aprendizaje como para acrecentar los logros de los demás. Ellos interactúan en el aula de forma espontánea ya que están organizados en grupos heterogéneos en los cuales desarrollan diversas actividades.

Rutinas y destrezas de pensamiento

Aunque todos nacemos con la capacidad de pensar, necesitamos entrenarnos en focalizar el pensamiento para que éste se desarrolle y no se quede limitado a una mera función inconsciente. Queremos que este pensamiento se haga visible y se comparta. Para conseguirlo trabajamos la manera en que el alumnado ordena las ideas y los conocimientos adquiridos.

Trabajamos la manera en que el alumnado ordena las ideas y los conocimientos adquiridos.

Organizar opiniones.

Designar grupos.

Jerarquizar los pensamientos.

Adaptar el estudio o el repaso para dar mayor prioridad a los conocimientos que peor manejan…

Patrones sencillos de pensamiento que se pueden utilizar una y otra vez, hasta convertirse en parte del aprendizaje. Se trata de pequeños protocolos, secuencias cortas de pasos o conjunto de preguntas, que nos sirven para explorar ideas relacionadas con algún tema e ir más allá de lo superficial.

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor

Setup Menus in Admin Panel

X