Uno de los rasgos principales de la Educación Primaria es ser considerada como la base para que un niño que inicia esta etapa, pueda comenzar a adquirir conocimientos y a continuar su crecimiento.
Nuestra comunidad educativa está atenta a los cambios que se van produciendo a lo largo de estos años y que influirán en su desarrollo del lenguaje, psicomotriz, cognitivo, afectivo-social y moral.
La etapa de Primaria es un proceso en el cual no solo transmitimos conocimientos; también valores, hábitos y maneras de actuar.
Para ir consiguiéndolo de una forma favorable nos apoyamos en una educación integral, y nos centramos en ir fortaleciendo su autonomía según van madurando, despertando su interés, manteniendo su motivación y favoreciendo su trabajo, tanto personal como en equipo a través del aprendizaje cooperativo; y antes de comenzar la siguiente etapa, haciéndoles partícipes del Observatorio de la Convivencia para aprender a resolver sus propios conflictos.
La etapa de Primaria es un proceso en el cual no solo transmitimos conocimientos; también valores, hábitos y maneras de actuar que están presentes en nuestras acciones, sentimientos y actitudes, conscientes de que van conformando cada una de las personas que estamos formando.