Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Acompañamos el desarrollo evolutivo del alumnado

Desde el Dpto. de Orientación Psicopedagógica apoyamos y acompañamos a los alumnos y alumnas de la Escuela Infantil durante todo el curso. Nuestra labor consiste no solo en atender sus necesidades desde el punto de vista emocional y de seguimiento, sino, además, en enseñarles herramientas y estrategias que les ayuden en su desarrollo personal y escolar.
Cuando comienzan su aprendizaje en la Escuela Infantil, los niños y niñas presentan diferencias individuales en su desarrollo madurativo. Este desarrollo consiste en la progresiva adquisición de habilidades funcionales (motora, cognitiva, afectivo-social y lenguaje) a medida que crecen. Desde el Departamento de Orientación les acompañamos para que alcancen el máximo de sus capacidades. 

¿Cómo le ayudamos en su desarrollo evolutivo?

Acompañamos el desarrollo evolutivo del alumnado

En las primeras semanas del curso realizamos una valoración individual. De este modo situamos a cada niño en su estadio evolutivo correspondiente para, desde él, ayudarle a desarrollar al máximo todas sus capacidades. Y para ello trabajamos en cuatro ámbitos:

  • Afectivo-social.
  • Psicomotor.
  • Cognitivo.
  • Del lenguaje.

 

Durante el curso realizamos un seguimiento de su desarrollo evolutivo. Observamos cómo crecen y van incorporando las competencias necesarias en su desarrollo madurativo. Un trabajo que desarrollamos en colaboración entre el Departamento, el equipo docente y las familias.

 

Orientadora DOP Pilar CasasOrientadora DOP María Jiménez

 

 María Jiménez  y  Pilar Casas

 Departamento de Orientación Psicopedagógica

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X