Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Actividades de la Semana del Libro

19 al 23 de abril de 2021

Culmina una semana repleta de actividades en todas las etapas. Todo nuestro colegio se ha decorado con murales dedicados a grandes maestros de la Literatura. Dante, Dostoievski, Baudelaire, Carmen Laforet… han llenado un mural-collage. Asimismo, hemos llenado los pasillos con murales y frases animando a los alumnos y alumnas a la lectura, con sus fotos leyendo en su rincón favorito de su casa.

 

 

MERCADILLO SOLIDARIO DE LIBROS

En la entrada esta semana hemos podido adquirir libros en nuestro carrito, a un precio simbólico, a beneficio de la ONG Save the Children. Una actividad organizada desde nuestro proyecto Villalkor Solidario.

 

 

CERTAMEN LITERARIO

Nuestro primer Certamen Literario Villalkor, del que os informábamos AQUÍ, estrena ganadores. Estos han sido:

  • Naia López Camacho 5º C Infantil
  • Rodrigo Martínez. 1º Primaria A 
  • Lucía Luna. 3º ESO D
  • Sara Fernández. 1º Bachillerato B
  • Ruth Zamorano. Adultos.

ESCUELA INFANTIL

Los peques han asistido a la obra de teatro «Un cuento diferente», protagonizado por nuestra profes. En ella, les hemos contado un cuento clásico y lo hemos transformado, invirtiendo los roles de los personajes. Además, han realizado actividades y talleres en clase haciendo marcapáginas.

 

PRIMARIA

Marcapáginas del Día del Libro con una frase dedicada a la lectura, cuentos y vídeos de animación a la lectura, poemas, lectura del libro «Los cocodrilos también lloran»… Han sido algunas de las actividades realizadas en el aula por los alumnos de 1º y 2º.

Además, en 3º y 4º Taller de Haiku y Expres-Arte: una actividad de escritura en libertad. El tema propuesto: «Un libro que te ha encantado».

Y 5º y 6º han realizado un cuentacuentos para los de 1º y 2º.

Los auxiliares de conversación en inglés también han realizado actividades en clase para trabajar el idioma inglés.

 

SECUNDARIA/BACHILLERATO

Los alumnos más veteranos también han llenado la semana con actividades relacionadas con el Día del Libro. Entre otras, han recortado palabras y vuelto a unir para realizar un auténtico poema Dadaísta. También han creado la portada de un libro, en el taller «Soy un best seller», conocido e investigado sobre los Premios Cervantes, o declamado poemas escritos por ellos mismos.

 

 

 

 

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X