El 24 de enero de 2O19🗓, el mundo celebró el primer Día Internacional🌎 de la Educación👩🏼🏫👩🏫. Fue la Asamblea General de las Naciones Unidas quien declaró el 3 de diciembre de 2018 el Día Internacional de la Educación.
La educación🎓 desempeña un papel clave🔑 en la construcción de sociedades sostenibles y resiliente. Además, la educación contribuye a la consecución de los demás Objetivos de Desarrollo Sostenible. Por lo tanto, cada 24 de enero se recuerda la importancia💡 de la educación. «La Educación aumenta ⬆la productividad de las personas👨👧👦 y el potencial de crecimiento económico💶. Desarrolla las competencias necesarias para el trabajo👩🏼🏭 y las aptitudes profesionales para el desarrollo sostenible♻. Ayuda a erradicar la pobreza y el hambre, contribuye a mejorar la salud🏥. Promueve la igualdad⚖ entre 👩🏻géneros👨 y puede reducir la desigualdad. Y por último, promueve la paz🕊, el estado de derecho y el respeto de los derechos humanos»☮.
Día Internacional de la Educación
Así define este concepto la ONU. “La educación🎓 es la fuerza 💪más poderosa que disponemos para garantizar mejoras significativas en la salud🏥, estimular el crecimiento económico💶 y aprovechar el potencial y la innovación🚡 que precisamos para construir sociedades más resilientes y sostenibles♻,” Audrey Azoulay, Directora General de la UNESCO
Sin una educación👨🏻🏫 de calidad inclusiva y equitativa⚖ y oportunidades a lo largo de toda la vida para todos, los países🗺 no lograrán alcanzar la igualdad de género👩🏼👨🏻 y romper el ciclo de pobreza que está dejando atrás a millones de niños👧👩🏼🙎🏻♀, jóvenes y adultos.
Ire y Reich
Healthy Snack Program
Escuela Infantil Villalkor