Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Healthy Snack Program

Ya desde hace algunos cursos observamos que los niños y niñas traían demasiados alimentos procesados para su recreo. La hora del snack se llenaba de galletas, bollos industriales, batidos y zumos, todos cargados de azúcar, que en absoluto beneficiaban su salud.

Healthy Snack Program

En la Escuela Infantil Villalkor decidimos ponerle freno al consumo de alimentación poco saludable a media mañana. Así que, tras darle muchas vueltas, nos aventuramos en este proyecto que hemos denominado Healthy Snack Program. El objetivo: promover una elección sana de los alimentos en la ingesta del recreo de los peques.

 

Y es que la decisión del almuerzo diario en el colegio es una oportunidad para que ellos mismos decidan qué comer. De este modo desarrollamos un pensamiento crítico en ellos que les ayudará en sus decisiones futuras.

 

Perseguimos concienciar a alumnos y a sus familias, de la necesidad de una alimentación saludable y de sus beneficios

 

Perseguimos concienciar a los alumnos, y a sus familias, de la necesidad de una alimentación saludable y de sus beneficios. Porque los hábitos que adquieran ahora les acompañarán durante toda su vida.

Como educadoras nos corresponde incentivar y promover la elección de alternativas saludables y reducir el consumo de productos ultraprocesados, ofreciendo alternativas sanas.

 

Así lo llevamos a cabo

Desarrollamos actividades para que los peques interioricen qué es un alimento saludable y cuál no. A través de juegos de soporte digital, ellos y ellas descubren por sí mismos, investigan sobre grupos alimenticios y prueban recetas sanas e imaginativas.

 

En inglés

En este proyecto también están implicados los nativos americanos. Con ellos trabajamos body language. De esta manera, enriquecemos el vocabulario relativo a los alimentos y su origen. Estamos seguras de que con la implicación de todos conseguiremos unos niños sanos y fuertes para el futuro.

 

 

 

Irene y Raquel

Escuela Infantil Villalkor

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X