Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

La Universidad de Waterloo, en Canadá, elige trabajos de alumnos de 3º de ESO para su Mosaico de Mendeleev

Se trata de 18 hexágonos que elaboraron el curso pasado con motivo de la celebración del Año Internacional de la Tabla Periódica de los Elementos.

Alumnos que realizaron 3º de ESO durante el curso 2018/19, trabajaron en una iniciativa de la Universidad de Waterloo, de Ontario, Canadá. Con motivo de la celebración del Año internacional de la Tabla Periódica de los elementos químicos, estos alumnos elaboraron hexágonos con imágenes relativas a la tabla periódica y a su creador, Dmitri Mendeleev, algunos interactivos. Todos ellos se pueden ver en una exposición que mantenemos en el hall del edificio principal, junto al salón de actos.

 

Una iniciativa internacional

Estudiantes, profesores y entusiastas de la química de 15 países de todo el mundo presentaron 327 trabajos, que luego formaron parte de un retrato gigante del propio Mendeleev. Y 18 de ellos son algunos de los presentados por nuestros alumnos, que elaboraron en colaboración con sus profesores Paloma García, y Jorge Vázquez.

Una forma de honrar la figura y el trabajo de Mendeleev, así como su papel en la historia de la Química. Y Villalkor forma parte de este homenaje internacional.

Este mosaico ahora se puede contemplar en el complejo de enseñanza de Ciencias de la Universidad de Waterloo.

Una forma de honrar la figura y el trabajo de Mendeleev, así como su papel en la historia de la Química. Y Villalkor forma parte de este homenaje internacional.

 

International Year of the Periodic Table (IYPT 2019)

La Asamblea General de las Naciones Unidas proclamó 2019 como el Año Internacional de la Tabla Periódica de Elementos Químicos (IYPT 2019). El objetivo “al proclamar un Año Internacional centrado en la Tabla Periódica de Elementos Químicos y sus aplicaciones, las Naciones Unidas han reconocido la importancia de aumentar la conciencia mundial sobre cómo la química promueve el desarrollo sostenible y proporciona soluciones a los desafíos mundiales en energía, educación, agricultura y salud”

Este año coincide con el 150 aniversario de la tabla periódica publicada de Dmitri Mendeleev en 1869.

Mendeleev era un químico ruso que vivió desde 1834 hasta 1907. Además de la Tabla Periódica, creó la Ley Periódica, que relaciona las propiedades químicas con la posición de un elemento en la tabla periódica. Y aunque no descubrió ningún elemento, su contribución a lo que hoy conocemos como la Tabla Periódica es indiscutible.

septiembre 30, 2019
Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X