Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Lego Spike: ampliamos asignaturas STEAM en Primaria

En 5º y 6º de Primaria. Y continuamos con Lego WeDo, que desde este curso impartimos de 1º a 4º.

Comenzamos el curso ampliando Lego WeDo de 1º hasta 4º de Primaria, e incorporando Lego Spike en 5º y 6º, dentro de la asignatura de Programación y Robótica.

La base didáctica de esta asignatura es la metodología STEAM.

STEAM son las siglas que identifican a las disciplinas Science, Technology, Engineering, Art y Mathematics, es decir, Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Arte y Matemáticas. A través de esta disciplina tratamos varios de estos contenidos a la vez, utilizando el inglés como lengua vehicular.

 

En Programación y Robótica tratamos varios de estos contenidos a la vez utilizando el inglés como lengua vehicular.

 

Lego Spike: Programar robots es divertido

Lego Spike permite a los alumnos y alumnas, a través de los dispositivos Chromebook, construir y programar unos sencillos robots para que realicen una función específica. Por ejemplo, construir un vehículo y ver en un gráfico en tiempo real la potencia y su inclinación.
Con esta información realizan predicciones sobre cómo afectaría al vehículo aumentar o reducir la pendiente. De esta forma en un sólo proyecto trabajamos conceptos de lógica de programación, física y mecánica.

Con Lego Spike hemos convertido Programación y Robótica en una asignatura práctica y cooperativa.

Desarrollamos sus habilidades sociales

Hemos convertido Programación y Robótica en una asignatura práctica y cooperativa. Todas estas características hacen que cada sesión sea una clase muy motivadora en la que los alumnos y alumnas desarrollan sus habilidades sociales y de diálogo entre iguales.

 

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X