Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Idiomas

Proyecto Educativo

En el Colegio Villalkor consideramos una prioridad el aprendizaje de lenguas extranjeras. Actualmente, trabajamos tres lenguas, dos europeas (inglés y francés), y una tercera como una enorme proyección de futuro: el chino mandarín.

Inglés

Proyecto bilingüe propio

Nuestras clases de inglés están reforzadas por auxiliares de conversación nativos (English Assistants), que se encargan de apoyar la expresión oral y pronunciación de nuestros alumnos, reforzando también la preparación y programación de clases y actividades. Estos auxiliares de conversación son parte importante de la vida escolar: los alumnos se comunican con ellos en inglés para hacer natural la inmersión en este idioma. A su vez, estos auxiliares les enseñan su cultura norteamericana, para que la inmersión sea total. Además, son nuestros English Assistants quienes desarrollan Science Projetc.

En el Colegio Villalkor desarrollamos un proyecto bilingüe que incorpora el programa de Centros Bilingües Cooperativos (CBC). Este programa, a través de unos exigentes indicadores, acredita y reconoce nuestra calidad y nivel de excelencia mediante una rigurosa evaluación externa. Promovida por la Unión de Cooperativas de Enseñanza de Trabajo Asociado (UCETAM), a la que pertenecemos.

La certificación CBC se otorga a los centros tras una evaluación basada en un modelo de gestión, y la implantación y cumplimiento de los ELDS (English Language Development Standards). Estos estándares miden la habilidad de los alumnos para comunicarse bien en inglés usando las cuatro destrezas básicas:

speaking – reading – writing – listening

 

Cambridge

Somos centro examinador de Cambridge. Los auxiliares de conversación nativos trabajan en las tres etapas y permiten desarrollar el proyecto con unos excelentes resultados que se reflejan en las pruebas oficiales de University of Cambridge.

Los exámenes de la University of Cambridge evalúan las cuatro habilidades de la lengua: lectura (reading), escritura (writing), comprensión auditiva (listening), y expresión oral (speaking).

 

TOEFL

toefl

Los alumnos tienen la posibilidad de realizar la prueba externa de TOEFL. Se trata de una certificación estadounidense reconocida a nivel internacional. Esta certificación mide los niveles de competencia lingüística en el idioma inglés de manera individualizada en cada uno de nuestros alumnos.

Francés

El centro oferta también el aprendizaje del francés a partir de 1º de Primaria. Es la única lengua extranjera que se puede estudiar en todos los países del mundo y es una de las lenguas extranjeras más demandadas. Los alumnos de 4º de Primaria se preparan para la prueba DELF A.1.1. Y en 6º de Primaria para DELF A.1 a través del centro examinador Alliance Française.

Chino

Nuestra propuesta plurilingüe se completa con el aprendizaje del Chino mandarín. La propuesta se extiende, de manera optativa, en las etapas de Primaria y Secundaria. Además, como en los idiomas de inglés y francés, también en Chino los alumnos se preparan para pruebas evaluadoras externas, en este caso el nivel 1 del YCT para alumnos de 5º curso. En los tres idiomas hay continuidad a todas estas pruebas de nivel durante la Enseñanza Secundaria Obligatoria.

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • C/ Asturias nº 8. Urbanización Campodón, Alcorcón

Teléfonos:

Email:

Suscripción Newsletter

Redes sociales

top
Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X