En nombre de los profesores que impartimos la actividad extraescolar de Karate, queremos dar la bienvenida a un nuevo curso y expresaros nuestro agradecimiento a todas aquellas familias que habéis considerado que el karate era una disciplina que contribuye a la formación de vuestros/as hijos e hijas.
La práctica de este arte marcial no sólo tiene ventajas físicas que trabajan y desarrollan todas las partes del cuerpo de forma armónica y simétricamente, adquiriendo destrezas como la lateralidad, la fuerza, la elasticidad, la coordinación; sino que además contribuye al desarrollo de la personalidad a través del esfuerzo, espíritu de superación, el autocontrol y fomenta valores como el respeto y el compañerismo. Por lo tanto, a través de la práctica del Karate, con un entrenamiento continuo y perseverante, vuestros/as hijos e hijas alcanzarán un desarrollo tanto físico como psíquico que contribuye a su educación integral.
Así mismo, queremos animar a todos aquellos que aún no habéis practicado esta disciplina y os invitamos a conocernos en el gimnasio del colegio. Y a los que ya lo practicáis, también os animamos a que sigáis entrenando con el mismo entusiasmo que hasta ahora.
Agustín Hernando Domingo
Entrenador Nacional nº 404
Coordinador de la Actividad de Karate