Ya hemos arrancado este curso y con él también ha comenzado nuestra Escuela de Familias.
Este año tenemos por delante el gran reto de crear una Comunidad de Aprendizaje que funcione de manera autónoma y para eso nos hemos constituido como un grupo donde trabajar diversos temas que nos interesan para mejorar la educación de nuestros hijos e hijas.
Cualquier miembro de esta Comunidad puede proponer para que podamos aprender unos de otros».
Después de nuestra primera reunión acordamos que trabajaríamos sobre las siguientes áreas de interés:
- Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales: donde abordaremos temas como la Resiliencia, las Relaciones sociales, la prevención del Acoso Escolar, el manejo de la Frustración, y algunas técnicas como la Relajación o el Mindfulness.
- Estimulación Temprana: donde trataremos el desarrollo infantil tanto psicomotriz como cognitivo y social desde las técnicas y actividades de la estimulación. Además en este área abordaremos cómo fomentar y trabajar desde la teoría de las Inteligencias Múltiples.
- Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y en concreto sobre sus usos y abusos, aprender a constituir pautas de buen uso de éstas.
- Manejo del comportamiento: aprender a poner límites, manejar rabietas y hacer a nuestros hijos e hijas autónomos acorde a la edad que corresponda. Para ello qué mejor propuesta que utilizar la Psicología Positiva basándonos en la comunicación y la orientación al logro.
Cualquier miembro de esta Comunidad puede proponer para que podamos aprender unos de otros.
Las conclusiones y el trabajo que vayamos realizando se publicará en este espacio, donde os esperamos a todas las familias para que podamos beneficiarnos unos de otros.
¡Os esperamos!