Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Ana García Mejías. Campeona de España de Ponis

Responsabilidad, dedicación, perseverancia y capacidad de sacrificio han sido las claves que han llevado a Ana García Mejías a alzarse con la Medalla de Oro en el Campeonato de España de Ponis, en la modalidad de Completo por equipos Ponis C.

 

Ana García Mejías compitió con su club de la Federación Hípica madrileña “Hípica Villaviciosa”, en el Campeonato de España celebrado la semana del 21 al 27 de junio. Además, ha conseguido una novena posición a nivel individual. Todo un mérito teniendo en cuenta su edad y que es su primer campeonato dentro de esta categoría.

 

Pasión por el caballo

Ana descubrió su pasión por el mundo del caballo hace tres años, cuando acompañaba a su hermana a montar a su club de Hípica en Villaviciosa de Odón. No pasó mucho tiempo entre que comenzó las clases de monta y se presentó a concursos nacionales. En 2020 se alzó con el tercer puesto en la categoría Ponis B en la modalidad de Completo, que incluye doma, salto y cross. Y ya en 2021 consiguió la primera posición en el precampeonato de España de completo de Ponis C. Consiguió ser 1ª en cross, 2ª en doma y 5ª en salto, además de Bronce en el campeonato de la Comunidad de Madrid.

 

ana ponis

 

Esta campeona de España, que acaba de terminar sus estudios en 1º de Secundaria con excelentes resultados, dedica “cinco horas al día después de las clases, de martes a domingo, a entrenar. Y cuando llego a casa, sigo estudiando para poder competir, ya que la Real Federación Hípica Española me exige una nota media como requisito”. Su buen hacer le ha llevado este curso a recibir el diploma por el comportamiento y respeto a las normas de su clase.

 

Ana García Mejías recibiendo el diploma por su comportamiento y respeto a las normas de la mano de su tutora, Pilar Sanz.

 

Apoyo del profesorado

Ana valora la ayuda recibida por parte de su tutora, Pilar Sanz, y el resto de sus profesores, que han hecho posible que pueda compaginar estudios y afición, “los profesores me han ayudado mucho porque he podido ir a montar y luego estudiar para los exámenes. Si termino la hípica a las 5 y media de la tarde,  no paro de estudiar hasta las 8”. Un esfuerzo que le compensa, porque no quiere aparcar su afición, a pesar de que tiene decidido su futuro profesional: “quiero estudiar Biomedicina, pero la hípica no la voy a abandonar”.

 

Enhorabuena, Ana, por tus logros. Pero sobre todo, por tu esfuerzo y dedicación, que son las bases para conseguir lo que te propongas en la vida.

julio 19, 2021
Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X