Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Colegio Villalkor, sede del Día Internacional de las Cooperativas

Destacados representantes de la Economía Social en la Comunidad de Madrid se dan cita en el acto anual organizado por FECOMA.

Bajo el lema “Cooperativas por un trabajo digno”, el Colegio Villalkor ha acogido la celebración en la Comunidad de Madrid del Día Internacional de las Cooperativas 2019 (CoopsDay). Una celebración que tiene lugar desde  1995 el primer sábado del mes de julio. Se trata del 25º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 97º de la Alianza Cooperativa Internacional (ACI).

El lema de este año se centra en dar a conocer que las cooperativas son empresas cuyo eje vertebrador lo constituyen las personas. Empresas que se rigen bajo un sistema democrático y que desarrollan la justicia social en el lugar de trabajo.

El lema de este año se centra en dar a conocer que las cooperativas son empresas cuyo eje vertebrador lo constituyen las personas. Empresas que se rigen bajo un sistema democrático y que desarrollan la justicia social en el lugar de trabajo. 

Con actos de estas características se persigue dar a conocer la aportación de las cooperativas en la creación de un mundo más igualitario, así como de un ambiente de trabajo digno. Así lo desatca la Alianza Cooperativa Internacional,  para quien “el empleo cooperativo está lejos de ser un fenómeno marginal”.

 

CoopsDay
Carlos de la Higuera, presidente de FECOMA, Rosa García Cabañas, directora del Colegio Villalkor, Rafael Van Grieken, consejero de Educación CM, Pedro Rollán, presidente en funciones CM, Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, y Juan Casares, presidente Federación de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación CAM.

 

El acto de este año ha contado con la presencia institucional de la recién elegida alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, y del presidente en funciones de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, así como la del consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken.

Asimismo, en el auditorio se encontraban representantes de entidades como Seryes, Atlantis, UECOE, Cooperama, Uncuma, Trans Coop Madrid, Ucam y UCETAM.

 

Prosciencia, más de 30 años como cooperativa en Alcorcón

El acto fue conducido por Rosa María García-Cabañas León, directora del Colegio Villalkor, quien destacó que “la cooperativa de enseñanza Prosciencia, a la que tengo el orgullo de pertenecer, se fundó en 1984. Está formada por los colegios Alkor y Villalkor. Somos  trabajadores cooperativistas dedicados a la educación lo que nos convierte en unos privilegiados al tener la posibilidad de difundir la cultura del emprendimiento a nuestros alumnos.  Y lo hacemos  a través de los valores que representa el cooperativismo  contribuyendo a una formación integral. Debemos resaltar el papel de las cooperativas como una forma de organización empresarial innovadora y sostenible que genera trabajo digno y un mejor nivel de vida para todas las personas. “.

 

 

Las cooperativas en cifras

  • 280 millones de personas en todo el mundo trabajan en cooperativas o es su principal fuente de ingresos.
  • 10% de la población laboral mundial total trabajan en cooperativas.

 

La Federación de Cooperativas y de la Economía Social de Madrid (FECOMA) acoge a cerca de 800 cooperativas que dan empleo a más de 17.000 trabajadores. Su presidente, Carlos de la Higuera, destacaba que, “los miembros de las cooperativas tienen una motivación para cambiar sus vidas, sus comunidades y el mundo. Las cooperativas tienden a ser más sostenibles con el paso del tiempo. En ellas, la diferencia entre los salarios de los puestos de mayor y menor responsabilidad es más reducida”.

Y, entre otras personalidades de la Economía Social, han estado el presidente de la Confederación de Cooperativas de Viviendas de España (Concovi), Juan Casares. Por su parte,  Miguel Rodríguez de la Rubia, responsable de Banca Empresa Economía Social de Cajamar, ha entregado el II Premio Grupo Cooperativo Cajamar “Emprendemos. Fomento del emprendimiento cooperativo en la Escuela”.

 

Más imágenes:

 

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X