Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Comunidad de Familias Villalkor

Ya hemos arrancado este curso y con él también ha comenzado nuestra Escuela de Familias.

Este año tenemos por delante el gran reto de crear una Comunidad de Aprendizaje que funcione de manera autónoma y para eso nos hemos constituido como un grupo donde trabajar diversos temas que nos interesan para mejorar la educación de nuestros hijos e hijas.

 

Cualquier miembro de esta Comunidad puede proponer para que podamos aprender unos de otros”.

 

Después de nuestra primera reunión acordamos que trabajaríamos sobre las siguientes áreas de interés:

 

  • Inteligencia Emocional y Habilidades Sociales: donde abordaremos temas como la Resiliencia, las Relaciones sociales, la prevención del Acoso Escolar, el manejo de la Frustración, y algunas técnicas como la Relajación o el Mindfulness.
  • Estimulación Temprana: donde trataremos el desarrollo infantil tanto psicomotriz como cognitivo y social desde las técnicas y actividades de la estimulación. Además en este área abordaremos cómo fomentar y trabajar desde la teoría de las Inteligencias Múltiples.
  • Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y en concreto sobre sus usos y abusos, aprender a constituir pautas de buen uso de éstas.
  • Manejo del comportamiento: aprender a poner límites, manejar rabietas y hacer a nuestros hijos e hijas autónomos acorde a la edad que corresponda. Para ello qué mejor propuesta que utilizar la Psicología Positiva basándonos en la comunicación y la orientación al logro.

Cualquier miembro de esta Comunidad puede proponer para que podamos aprender unos de otros.

Las conclusiones y el trabajo que vayamos realizando se publicará en este espacio, donde os esperamos a todas las familias para que podamos beneficiarnos unos de otros.

¡Os esperamos!

 

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X