Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Día de los Derechos del Niño

20 de noviembre
El 20 de noviembre conmemoramos el Día de los Derechos del Niño. En 1️⃣9️⃣5️⃣9️⃣, Naciones Unidas aprobó una ⚖️Declaración de los Derechos del Niño que incluía 10 principios. Pero no era suficiente para proteger los derechos de la infancia porque, legalmente, esta Declaración no tenía carácter obligatorio.
Por eso en 1️⃣9️⃣7️⃣8️⃣, el Gobierno de 🇵🇱Polonia presentó a las 🇺🇳Naciones Unidas la versión provisional de una Convención sobre los ⚖️Derechos del Niño.
Tras 1️⃣0️⃣años de negociaciones con gobiernos de todo el 🗺️mundo, líderes religiosos, ONG y otras instituciones, se logró aprobar el texto final de la Convención sobre los Derechos del Niño el 20 de noviembre de 1️⃣9️⃣8️⃣9️⃣, cuyo cumplimiento sería obligatorio para 🌍todos los países que la ratificasen.

Convención sobre los Derechos del Niño

La Convención sobre los Derechos del Niño se convirtió en ley en 1️⃣9️⃣9️⃣0️⃣, después de ser firmada y aceptada por 20 países, entre ellos 🇪🇸España. Hoy, la Convención ya ha sido aceptada por todos los países del mundo excepto 🇺🇸Estados Unidos.
El 20 noviembre se celebra en todo el mundo el Día Universal del Niño, que cada año recuerda la aprobación de la ⚖️Convención sobre los Derechos del Niño, el 20 de noviembre de 1989.
Los 4️⃣principios sobre los que se establece la Convención son:
➡️la no discriminación,
➡️la primacía del interés superior de menor,
➡️la garantía de la supervivencia y el pleno desarrollo,
➡️y la participación infantil.
  • Más info: ONU

En Villalkor hemos realizado actividades de concienciación en todas las etapas. Recuerda que esto es una selección de imágenes:  todas las demás las tienes disponibles en Villalkor Inside:

 

En la Escuela Infantil, los peques han asistido a la representación de la historia de Valentina, en la cual se refleja la vida de una niña que no disfruta de estos derechos fundamentales:

 

 

Los alumnos y alumnas de Primaria han realizado actividades propuestas por UNICEF, murales, vídeos explicativos y lecturas.

 

 

En Secundaria, las reporteras de Villalkor Report han entrevistado a profes y trabajadores del colegio acerca de su opinión sobre los derechos del niño.

 

 

En la Biblioteca, murales, concursos, lecturas, vídeos…

 

 

Una jornada completa para conmemorar este día y tener muy presentes los derechos de los niños y niñas de todo el mundo.

 

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • C/ Asturias nº 8. Urbanización Campodón, Alcorcón

Teléfonos:

Email:

Suscripción Newsletter

Redes sociales

top
Copyright © 2020 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X