Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Diputados por un día en la Asamblea de Madrid

Alumnos de Primaria participan en la iniciativa de Aldeas Infantiles, dentro de nuestro proyecto Villalkor Solidario.

Alumnos y alumnas de Primaria han ejercicio hoy de diputados por un día en la Asamblea de Madrid. Un acto organizado por la ONG Aldeas Infantiles como parte del programa “Abraza tus valores”, que trabajamos en el aula.

En el acto han participado el presidente de la Asamblea de Madrid, Juan Trinidad, y el presidente de Aldeas Infantiles SOS de España, Pedro Puig Pérez.

A través de este programa, presentamos tres propuestas que la alumna Clara Morales ha leído en representación de sus compañeros. Estas propuestas pretenden trasladar al resto de la sociedad el valor de la solidaridad.

Habitualmente, este encuentro se suele realizar en el hemiciclo de la Asamblea de Madrid, pero debido a las restricciones sanitarias por el coronavirus han tenido que celebrar este evento de forma telemática mediante la plataforma Zoom.

 

Diputados por un día

En este pleno telemático nos comprometemos a “ayudar a los que sufren injusticias, tratar mejor y de manera más justa a las personas y que no se sientan mal y ser felices con lo imprescindible».

Clara nos ha recordado que estamos acostumbrados a tener «todo lo que pedimos, y a veces no nos damos cuenta de que hay personas que no lo tienen tan fácil». También ha destacado la pobreza que tenemos cerca, como “las colas del hambre, donde familias de clase media se han visto afectados por las pérdidas de su negocio y empleo». Nuestro compromiso en este acto ha sido el de “ayudar a los más desfavorecidos y ser felices con lo imprescindible”.

Clara nos ha recordado que estamos acostumbrados a tener «todo lo que pedimos, y a veces no nos damos cuenta de que hay personas que no lo tienen tan fácil».

Juan Trinidad, tras las intervenciones de sus ‘señorías’ escolares, del colegio Villalkor y de las representaciones de otros cuatro colegios de la Comunidad de Madrid, ha trasladado que de los 588 votos emitidos las propuestas que han salido adelante son «ayudar a los que sufren injusticias, tratar mejor y de manera más justa a las personas y que no se sientan mal y ser felices con lo imprescindible».

 

Un ejemplo en esta pandemia

Trinidad ha querido destacar el «comportamiento tan ejemplar» que están demostrando los niños a lo largo de esta pandemia «soportando horas en clase con la mascarilla, pasando frío por ventilar las aulas y las horas de recreo reducidas». «Estáis dando una gran lección de responsabilidad a todos. Tomaremos nota de vuestras propuestas», ha aseverado el presidente del Parlamento autonómico.

Por su parte, el presidente de Aldeas Infantiles ha felicitado a los niños por su «madurez y sensatez a lo largo de la pandemia». Y a los profesores por su esfuerzo para que la educación no se vea interrumpida por este virus.

 

 

 

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X