El dibujo artístico es una de las primeras formas del arte a las que puede acceder el ser humano para expresarse aún de manera inconsciente. Así, desde niños se nos incentiva a dibujar y a practicar nuestra expresividad a través del dibujo.
Un conocimiento exhaustivo de las técnicas gráfico plásticas tradicionales en los campos del dibujo, la pintura y el grabado, así como en otras técnicas mixtas y alternativas más recientes, aporta al alumnado la capacidad de expresar y desarrollar sus propias ideas y plasmarlas. Y lo hará de la forma más adecuada posible, creando obras gráficas técnicamente correctas. Impartimos Dibujo Artístico como materia optativa en 4º de Educación Secundaria.
Partiendo de este conocimiento, el alumnado comunica a través de la creación de sus propias imágenes.
Partiendo de este conocimiento, el alumnado comunica a través de la creación de sus propias imágenes y experimenta con diferentes materiales buscando soluciones adecuadas a sus objetivos.
Dibujo artístico para desarrollar su espíritu crítico
El desarrollo de las capacidades creativas permite al alumnado iniciarse en el campo de las artes gráficas. Asimismo desarrolla un espíritu crítico dentro del mundo de la plástica. Además, a través de los conocimientos adquiridos podrá apreciar con una profundidad mucho mayor el valor del patrimonio artístico, y por lo tanto fomentar actitudes de respeto hacia el mismo.
Mercedes Torres
Profesora de Dibujo Artístico