Comenzamos el curso ampliando Lego WeDo de 1º hasta 4º de Primaria, e incorporando Lego Spike en 5º y 6º, dentro de la asignatura de Programación y Robótica.
La base didáctica de esta asignatura es la metodología STEAM.
En Programación y Robótica tratamos varios de estos contenidos a la vez utilizando el inglés como lengua vehicular.
Lego Spike: Programar robots es divertido
Lego Spike permite a los alumnos y alumnas, a través de los dispositivos Chromebook, construir y programar unos sencillos robots para que realicen una función específica. Por ejemplo, construir un vehículo y ver en un gráfico en tiempo real la potencia y su inclinación.
Con esta información realizan predicciones sobre cómo afectaría al vehículo aumentar o reducir la pendiente. De esta forma en un sólo proyecto trabajamos conceptos de lógica de programación, física y mecánica.
Con Lego Spike hemos convertido Programación y Robótica en una asignatura práctica y cooperativa.
Desarrollamos sus habilidades sociales
Hemos convertido Programación y Robótica en una asignatura práctica y cooperativa. Todas estas características hacen que cada sesión sea una clase muy motivadora en la que los alumnos y alumnas desarrollan sus habilidades sociales y de diálogo entre iguales.