Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Los alumnos de Bachillerato realizarán prácticas de laboratorio con el mejor equipamiento del mundo

Sin salir de clase, gracias a una iniciativa pionera en educación

Gracias a un acuerdo firmado entre Villalkor, Grupo CDM y EDIBON International, los alumnos de Bachillerato del Colegio Villalkor tienen desde este curso acceso a los mejores equipos de laboratorio existentes en el mundo.

Grupo CDM, centro de formación de referencia nacional y EDIBON, referente internacional en el diseño, fabricación y comercialización de equipos didácticos técnicos, firmaron el pasado 23 de octubre un acuerdo de colaboración con el Colegio Villalkor de Alcorcón para impulsar un proyecto único e innovador que marcará un antes y un después en el ámbito educativo.

Escucha la entrevista en Hoy por Hoy Ser Madrid Sur:

 

Cloud learning

El proyecto consiste en la realización de prácticas de laboratorio que amplían el concepto tradicional. Los alumnos de 2º de Bachillerato van realizar las prácticas en un laboratorio inteligente conectado y gestionado a través de la nube. Esta tecnología, bautizada como Cloud learning, permitirá el acceso a un laboratorio real, equipado con las últimas innovaciones tecnológicas, a través de internet y responde a la necesidad de transformar y revolucionar el modo y la metodología de comprensión y aprendizaje de las disciplinas técnicas. De este modo, los alumnos visualizarán los equipos de EDIBON durante su funcionamiento como si estuvieran físicamente en el laboratorio.

Representantes de Edibon y Grupo CDM, con Eulogio Martínez Mota, en el centro, presidente de la cooperativa Prosciencia y titular del Colegio Villalkor.

 

Este sistema ha sido desarrollado como complemento a la docencia tradicional y aportará innumerables ventajas como son el acceso directo a materiales y tecnologías inalcanzables para cualquier colegio, sin la necesidad de desplazamientos, con horarios que se adapten a las necesidades del centro educativo, con un coste mucho menor, ya que múltiples usuarios podrán trabajar simultáneamente con los mismo datos, y  ofreciendo más seguridad tanto para el centro educativo como para los alumnos/as.

El Colegio Villalkor, CDM Formación y EDIBON International, como expertos en el ámbito educativo, se unen para poner en marcha esta creativa, innovadora iniciativa, pionera en España, que permitirá a los alumnos/as alcanzar la excelencia poniendo a su alcance las mejores herramientas educativas y prácticas de alto nivel.

El proyecto se pondrá en marcha con la realización por parte de los alumnos de tres prácticas:

  • magnetismo
  • óptica 
  • ósmosis

La fecha prevista de comienzo es el mes de diciembre de 2017.

 

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X