Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Madre Coraje. Instalamos un contenedor de ropa y zapatos

El acuerdo se enmarca en nuestro proyecto Villalkor Solidario

Madre Coraje.

Villalkor ha firmado un convenio de colaboración con la ONG Madre Coraje. En virtud de dicho convenio, hemos instalado un contenedor de recogida de ropa y calzado usados. Puedes encontrarlo junto a la entrada principal del edificio. La ONG se encarga del transporte, limpieza y entrega de estos artículos a familias desfavorecidas. Ayuda a familias en España y en los países en los que llevan a cabo su actividad humanitaria. Esta iniciativa se enmarca en nuestro proyecto Villalkor Solidario.

 

Madre Coraje: actividad en España, África y Sudamérica

Madre coraje es una una organización sin ánimo de lucro independiente y comprometida con el desarrollo de las personas menos favorecidas en los países del Sur y en España.

Entre una de sus actividades, dedican su esfuerzo al reciclaje como modo de autofinanciación responsable con el medio ambiente. Sensibiliza así a nuestro entorno más cercano para una ciudadanía activa en la lucha contra la injusticia

Esta ONG tiene proyectos para el desarrollo de Mozambique y Perú, así como de reciclaje, ayuda humanitaria y acción social en España…

MÁS INFORMACIÓN SOBRE SU ACTIVIDAD

LA HISTORIA SOBRE MI CAMISETA: RECOGIDA DE ROPA

 

Acerca de Villalkor Solidario

En una enseñanza de calidad, además de los saberes, también deben prevalecer los valores. Por ello, desde el colegio promovemos el proyecto Villalkor Solidario: una vía para impulsar toda la ayuda posible a aquellos que más lo necesitan. Pretendemos potenciar entre el alumnado y sus familias un sentimiento de solidaridad y responsabilidad social.

 

Desde Villalkor Solidario hemos puesto en marcha multitud de proyectos encaminados a este fin:

  • Somos escuela amiga de Unicef España: cada curso publicamos las Lecturas Solidarias, cuyos beneficios se destinan a esta ONG.
  • Colaboramos de forma periódica con el Comedor Social San Simón de Rojas con alumnos, profesores y familias de Secundaria y Bachillerato.

 

Otras campañas solidarias:

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X