Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Maratón deportivo a favor de adELA

Todas las etapas educativas, desde Infantil a Bachillerato, participan en la iniciativa. La Asociación adELA es una organización sin ánimo de lucro, fundada en 1990, declarada de utilidad pública, que extiende su actividad a todo el territorio español.
Del 8 al 12 de noviembre tuvo lugar el Maratón Deportivo Solidario a favor de la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica, adELA. Una actividad que se enmarca en nuestro proyecto Villalkor Solidario, y gracias a la cual hemos ayudado a adELA aportando la cantidad de 1.954,35 €. La Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica es una organización sin ánimo de lucro, de ámbito estatal, dedicada a ayudar a las personas con ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) y otras enfermedades de la motoneurona, para mejorar su calidad de vida.

Una actividad gracias a la cual hemos aportado 1.954,35 € a esta asociación.

Durante toda la semana, el alumnado de Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato participó en gymkanas y pruebas de natación. A través de estas pruebas, los patrocinadores de cada alumno aportaron un donativo. Estos patrocinadores son familiares y amigos que donan una cantidad por cada objetivo marcado y alcanzado en las pruebas.

La misión de adELA

Dña. Adriana Guevara de Bonis, presidenta de adELA, y Dña. Josefa Calderón, su vicepresidenta, acudieron al colegio para mostrarnos su apoyo y dar a conocer a todos los alumnos la enfermedad. La misión principal de esta asociación consiste, en primer lugar, en mejorar la calidad de vida de las personas afectadas por la ELA. Y también de otras así como otras enfermedades de la motoneurona, a través de los siguientes objetivos:

  • Oferta servicios en sede y en domicilio de fisioterapia, logopedia, psicología, cuidadores, así como talleres específicos.
  • Además  facilita información, orienta, asesora y apoya a los enfermos y familiares de personas afectadas por ELA.
  • Sensibiliza a la sociedad sobre los efectos de esta enfermedad y estimula el apoyo público a la búsqueda de soluciones.

AdELA se fundó en 1990, a través de a la iniciativa de un pequeño grupo de amigos, familiares y cuidadores de enfermos de ELA. Tuvo el apoyo del célebre científico y Premio Príncipe de Asturias, Stephen Hawking, afectado él mismo.

diciembre 15, 2021
Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X