Our World
Aprender idiomas abre puertas y derriba muros. Por ello en nuestro centro, la enseñanza de idiomas es algo fundamental y uno de los pilares de nuestro proyecto educativo con un objetivo claro: hacer ciudadanos competentes en distintas lenguas.
Desde los 4 meses hasta la puerta de la universidad, los idiomas son para el Colegio Villalkor, además de objeto de estudio, medio de comunicación y aprendizaje, una vía para llegar a la excelencia.
Pretendemos formar ciudadanos responsables y competentes en distintas lenguas para afrontar su futuro con una perspectiva más amplia.»
En el Colegio Villalkor los idiomas salen del aula: cualquier espacio, clase, patio, pasillo o comedor, es idóneo para aprender y practicar.
También salen del colegio gracias a los distintos intercambios durante el curso: Estados Unidos, Irlanda, Holanda… Bien en cursos de verano o realizando un trimestre fuera.
Nuestro centro está impregnado de un ambiente plurilingüe y pluricultural en el que los distintos idiomas (inglés, francés y chino) están vivos, ya sea fomentado por los profesores o por los auxiliares de conversación (profesores nativos de los distintos idiomas). Estos Auxiliares de conversación, presentes en todas las etapas, son embajadores culturales en nuestro centro y una pieza muy importante en nuestro proyecto.
Con todo esto, pretendemos formar ciudadanos responsables y competentes en distintas lenguas para afrontar su futuro con una perspectiva más amplia.