Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Participamos en la iniciativa Coronavirus Community Lab

Un proyecto de EduCaixa, de la Fundación La Caixa en la que han intervenido alumnos de 1º y 2º de Secundaria.

Coronavirus Community Lab 

Los alumnos de 1º y 2º de Secundaria han desarrollado un proyecto dentro de la asignatura de Ciencias, enmarcado en la iniciativa Coronavirus Community Lab de EduCaixa. Su objetivo: diseñar soluciones de acción comunitaria frente al coronavirus. Estos alumnos han elaborado vídeos exponiendo un problema concreto de la crisis provocada por la pandemia, aportando a su vez una solución al mismo.

De este modo ellos se convierten en agentes promotores del cambio para ayudar a la comunidad. A su vez, contribuyen a mejorar la gestión de la crisis de la Covid-19 en su entorno. Este proyecto ha sido realizado en inglés.

 

7 problemas, 7 soluciones

En los vídeos exponen un problema concreto de la crisis provocada por la actual pandemia y se aporta una solución que ayude a solventarlo.

Con esta propuesta de ciencia ciudadana, nos sumamos a la iniciativa de Fundación La Caixa “Creating for Humanity”. Se trata de una llamada a la acción para la juventud con la misión de generar ideas, crear soluciones y consolidar start-ups para afrontar conjuntamente los retos de la COVID-19.

De todas las soluciones presentadas se han elegido las 7 más representativas, y con ellas hemos elaborado este vídeo:

 

 

mayo 28, 2020
Copyright © 2020 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X