Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Alumnos de Primaria ganan el 37 Concurso Escolar de la ONCE

En la categoría de Primaria, representamos a la Comunidad de Madrid en la fase nacional, resultado GANADORES.

Alumnos de Primaria ganan el Concurso Escolar ONCE

 

Bajo el lema: “ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego”, alumnos y alumnas de Primaria presentaron una cuña de radio. El objetivo: concienciar sobre el buen uso de nuevas tecnologías en los menores.

Los alumnos y alumnas de 4ºD de Primaria del colegio Villalkor han ganado el  37 Concurso Escolar del Grupo Social ONCE a nivel nacional, fase a la que llegaron después de ganar la fase Autonómica representando a toda la Comunidad de Madrid.

 

Puedes ver la entrega del premio en el minuto 5:30 aquí:

 

 

Este año, el tema elegido para este evento ha sido “ConexiÓN, AdicciOFF. Esto no es un juego”. Bajo él se invitaba a los centros escolares a realizar carteles, cuñas de radio o spots en los que se concienciara a los menores para hacer un uso responsable de las nuevas tecnologías. En esta edición han participado 7.398 escolares de 145 centros educativos de la Comunidad de Madrid, que han sido coordinados por 181 docentes.

 

Nuestros alumnos y alumnas elaboraron una cuña de radio, de una duración máxima de un minuto. En ella se trasladaba un mensaje de sensibilización sobre el buen uso de la tecnología por parte de los menores.

 

La importancia de la educación para el buen uso de las tecnologías

Dentro del proyecto educativo Villalkor, la concienciación sobre el buen uso de nuevas tecnologías está presente desde la etapa de Infantil. Adquiere entidad propia a través de la iniciativa Alumnos ayudantes TIC, así como del Observatorio de convivencia.

Observatorio de la convivencia

Constituido por alumnos, profesores y Departamento de Orientación psicopedagógica, y coordinado por la dirección, el Observatorio de la convivencia Villalkor forma parte del plan de convivencia del centro. Su objetivo es velar por el buen clima en el recinto escolar y enseñar a los alumnos a solucionar problemas mediante el diálogo. Se establece la figura del delegado de convivencia: alumnos y alumnas elegidos en sus clases por los compañeros, que forman una red de apoyo.

Alumnos ayudantes TIC

Se trata de un grupo de alumnos de Educación Secundaria que son instruidos para dar formación a sus compañeros sobre el buen uso de las nuevas tecnologías. Este equipo de alumnos desarrolla su labor bajo la supervisión de nuestro profesorado de TICs, el Departamento de Orientación psicopedagógica y el Equipo Directivo.

 

 

Certificaciones

Contacto

Dirección:

  • C/ Asturias nº 8. Urbanización Campodón, Alcorcón

Teléfonos:

Email:

Suscripción Newsletter

Redes sociales

top
Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X