- Cuanto más se estimula el cerebro, más se desarrolla. Aunque las personas aprendemos a lo largo de toda la vida, existen a nivel neurológico lo que llamamos “períodos sensibles” para el desarrollo y organización de nuestras estructuras de aprendizaje.
- La estimulación temprana es un programa de trabajo basado en los estudios de Glenn Doman, mediante el cual, y siempre a través del juego, se alcanzan el desarrollo máximo al que puede llegar el potencial intelectual de cada niño.
La estimulación temprana es un programa de trabajo basado en los estudios de Glenn Doman, mediante el cual, y siempre a través del juego, se alcanzan el desarrollo máximo al que puede llegar el potencial intelectual de cada niño.
- Gracias a la neurociencia y la posibilidad de investigar acerca de nuestro cerebro, sabemos que los seis primeros años de vida de una persona son uno de esos períodos sensibles para el desarrollo de su inteligencia y de todo su potencial. Desde esta perspectiva es importante diseñar un buen trabajo de organización que, en nuestro caso, comenzamos en la Escuela Infantil Villalkor desde bebés hasta que pasan a Primaria, donde se continúa el trabajo.