Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Proyecto online Villalkor

Garantía de excelencia en educación

Proyecto online Villalkor

  • Hemos desarrollado y puesto en marcha un proyecto de educación online, con el que aseguramos una educación de calidad a nuestros alumnos.
  • Ello es posible gracias a que disponemos de una plataforma digital propia y al uso de herramientas Google para educación.
  • Durante el periodo de confinamiento, las clases y la atención, tanto a alumnado como a familias, se ha realizado con normalidad gracias a este proyecto digital, la formación de nuestro profesorado y equipo directivo, y el soporte de nuestro departamento TIC.

 

Nuestros alumnos de todas las etapas, desde la Escuela Infantil hasta Bachillerato, han recibido la formación de forma online a través de nuestra plataforma digital propia y herramientas Google for Education.

Cada día, reciben videoclases y tareas de cada materia, de diseño propio. Esta formación se complementa con videoconferencias con los profesores tanto en castellano como en inglés, con los auxiliares de conversación, francés y chino. Además, laboratorios virtuales en proyectos de ciencias, así como Robótica con apps de simulación electrónica y otras herramientas digitales que permiten continuar y asegurar su excelente proceso formativo.

Asimismo, se mantienen conversaciones individualizadas para los alumnos que están cursando Bachillerato Dual Americano, (obtención de doble titulación española y americana),

 

Seguimiento y atención personalizada

En cuanto a la labor tutorial, se realiza un seguimiento personalizado con cada una de las familia y con los alumnos, tanto individual como grupal, vía videoconferencia atendiendo las necesidades especiales derivadas de la situación de confinamiento, para mantener el apoyo y la cercanía que caracteriza nuestro proyecto educativo.

De igual modo, el Departamento de Orientación continúa su trabajo de seguimiento y orientación académico-profesional con los alumnos de Secundaria y Bachillerato. Y se mantiene una atención individualizada con cada uno de los alumnos en Logopedia.

Los alumnos del Colegio Villalkor, no se preparan para el futuro, sino que viven en el futuro.

Todo ello, sumado a las iniciativas en nuestro canal YouTube, web y redes sociales, en las que participan las familias, la dirección y el profesorado, han hecho posible que la Comunidad Educativa Villalkor siga cohesionada y mantenga una identidad propia.

 

Se puede seguir en las redes sociales con el hastagh #VillaOnline en las siguientes RRSS:

YouTube Villalkor

Facebook: @colegiovillalkor

Instagram: @colegiovillalkor

 

Sobre #VillaOnline, el proyecto online del Colegio Villalkor

Detrás de la iniciativa #VillaOnline se encuentra una extensión de las clases que se impartían en el colegio, ahora, en casa. Un proyecto TIC que comenzó a implementarse hace 2 años. Ello ha supuesto que los alumnos Villalkor y los profesores estuvieran ya preparados.

Gracias a la certificación Google que tiene el profesorado Villalkor, los docentes disponen de infinitas herramientas para el trabajo online. Por este motivo, los alumnos no sólo aprenden, sino que innovan en la forma de aprender.

Además, se da solución inmediata a los problemas que se plantean en el día a día en cada una de las familias: ayuda en la instalación de software, conexión remota para actualizar sistemas operativos, préstamos temporal de dispositivos… Todo ello para que ninguna familia experimente la brecha digital y todas y cada una se encuentren en igualdad de condiciones a la hora de recibir la formación online.

Así, los alumnos del Colegio Villalkor, no se preparan para el futuro, sino que viven en el futuro.

Quality education for the future, now!

mayo 13, 2020
Copyright © 2020 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X