Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Taller de periodismo Villalkor Report, ¡comenzamos!

Los periodistas de Red Report, proyecto al que pertenece Villalkor Report, y que desarrollamos en el Taller de periodismo, nos visitaron para dar comienzo al trabajo del curso escolar 21/22.

El Taller de periodismo es una asignatura con una sesión semanal en 4°ESO. Son cuatro profesores los que la dirigen, dos de ellos la imparten en inglés y otros dos en castellano. Los grupos rotan cada quincena con la intención de ir trabajando en ambas lenguas los distintos géneros periodísticos (noticia, artículo de opinión, entrevista, reportaje, crítica, crónica). Para ello seguimos unos criterios de corrección periodística. Los alumnos de cada grupo, que se dividen a su vez en 4 secciones:

  • Cultura
  • Vida
  • Deporte
  • Ciencia.

Estos grupos están coordinados por dos directores y dos subdirectores elegidos por los propios alumnos.

La asignatura está asesorada por periodistas profesionales a través de la plataforma Junior Report con los que se mantiene un contacto directo semanal y una tutoría presencial mensual, en la que se comentan las publicaciones y se hacen indicaciones sobre errores o mejoras para finalmente publicar todas las noticias creadas por los periodistas junior.

 

Así desarrollamos el taller de periodismo: Villalkor Report

La rutina de trabajo comienza con tormentas de ideas sobre los temas a tratar. Posteriormente se decide el género que mejor encaja para publicarlo. Además, los estudiantes hacen un seguimiento de los actos, conferencias, charlas y eventos tanto a nivel local como internacional, siempre de acuerdo con los criterios de corrección marcados y las pautas que se les dan respecto a la elección de fuentes fiables y la importancia de evitar el plagio.

Los alumnos del taller cuentan con acreditaciones de periodista junior que les permite acceder a eventos con los que se tienen acuerdos para que puedan cubrirlos y posteriormente contar su experiencia a través de la revista escolar.

Por todo ello, consideramos que esta asignatura es muy interesante y atractiva para el alumnado. Confiamos en que este año podamos seguir descubriendo el mundo del periodismo a nuestros alumnos.

Aquí os dejamos el link a la revista: https://villalkor.junior-report.media/

 

Mark Mason, Javier García, Miguel Sanz y Sofía Diego

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X