Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Tiempo de deberes

Las tareas cumplen una función de refuerzo de lo aprendido en clase. Si los estudiantes ven que pueden aplicar lo aprendido y son capaces de hacerlas ellos mismos con éxito, se sentirán gratificados, y si además son felicitados, su satisfacción será total.

Tiempo de deberes. En los últimos años los deberes escolares o tareas para casa han sido uno de los temas más polémicos y controvertidos en los diferentes sectores educativos. Algunas asociaciones de padres y madres han mostrado su descontento acerca del exceso de deberes que se les asigna a sus hijos.

A pesar del debate que se produce en la sociedad educativa sobre el cuestionamiento y la necesidad de su existencia, no se ha llevado a cabo ningún procedimiento por parte de las instituciones encargadas para tratar de poner solución a este tipo de conflictos.

Tiempo de deberes: cuánto es suficiente

 

En un estudio reciente, un equipo de investigadores ha llegado a la conclusión de que, durante la etapa de Primaria, una hora al día de deberes (o 70 minutos como mucho) es suficiente para que los alumnos refuercen los conocimientos adquiridos en clase y puedan obtener mejores resultados.

En la etapa de Primaria, una hora al día de deberes (o 70 minutos como mucho) es suficiente para que los alumnos refuercen los conocimientos adquiridos en clase y puedan obtener mejores resultados. 

Si bien el tiempo invertido en deberes es un asunto que preocupa a familias, alumnos y profesores, no es tan importante la cantidad de deberes como la frecuencia con la que se hacen. Lo ideal es asignarlos de forma regular y frecuente, comenzando a realizar algún tipo de tarea breve para así coger el hábito, como complemento.

No es tan importante la cantidad de deberes como la frecuencia con la que se hacen.

deberes

Los deberes son una herramienta muy valiosa en el aprendizaje. Para que resulten efectivos deben ser realizados por los estudiantes sin ayuda, sólo con algún apoyo. De esta manera fomentamos y gestionamos su trabajo autónomo. Sin duda esta práctica les llevará a conseguir hábitos de trabajo:

  • Ser disciplinados.
  • Gestionar su tiempo libre con su tiempo de estudio.
  • Aprender a esforzarse para conseguir algo.

 

Dpto. Orientación Villalkor

Copyright © 2021 - Colegio Villalkor

Setup Menus in Admin Panel

X