El pasado 27 de octubre tuvieron lugar las Jornadas de Agradecimientos de la Fundación Banco de Alimentos de Madrid (FBAM) en su sede del Colegio San Fernando. Entre las entidades premiadas se encontraba Villalkor, único centro educativo de Alcorcón en recibir esta distinción.
Mila Benito, Directora de Marketing y Comunicación de FBAM, fue la encargada de abrir el acto durante el cual Gema Escrivá de Romaní, Directora General de FBAM, realizó una presentación de las actividades que la entidad lleva a cabo.
A continuación tuvo lugar la entrega de agradecimientos a todas las entidades galardonadas. Hizo entrega Francisco García González, Presidente de la Fundación del Banco de Alimentos de Madrid, quien quiso destacar que, durante la pandemia, “la colaboración de todas estas empresas fue fundamental para continuar con la misión del banco”.
Una colaboración fundamental durante la pandemia
Este galardón ha sido recibido por nuestra colaboración con la entidad durante los años de la pandemia (2020-2021), aunque Villalkor colabora con Banco de Alimentos, a través de nuestro proyecto Villalkor Solidario, desde hace varios años.
Estos años fueron una etapa de mayor demanda de ayudas alimentarias a la que FBAM hizo frente atendiendo las necesidades de 230.000 personas. Villalkor aportó las donaciones de alimentos no perecederos realizadas por nuestra comunidad educativa.
El acto finalizó con la foto de familia en el porche de entrada de la sede de la FBAM en Colmenar Viejo.
La Gran Recogida 2022
Villalkor, como cada curso, participa de nuevo este año, a través del proyecto Villalkor Solidario, en la Gran Recogida de la FBAM. Bajo el slogan “Comer no puede ser un lujo” acudiremos con un grupo de alumnos a los puntos de recogida designados en Alcorcón.