Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Crema de avellanas saludable

0% azúcar

Crema de avellanas saludable

#Familiasmolonas 💚!!! Hoy os traemos: Crema de avellana saludable.

Esta receta de crema de avellana🌰 casera saludable es súper fácil de hacer y tan solo hacen falta 4⃣ ingredientes. La base de la crema la vamos a obtener triturando muy bien las avellanas🌰 hasta que liberen el aceite, como haríamos con cualquier crema de frutos secos. Y no vamos a usar nada 🚫de azúcar. En su defecto, para endulzar vamos a utilizar dátiles 😋. Esto, junto al cacao puro, le va a dar un sabor riquísimo🤤. ¡Es un auténtico vicio! Si eres un amante ❤de la Nutella, te aseguro que con esta versión no la echarás nada de menos🥰.

Para preparar esta receta🧾 necesitaremos un procesador de alimentos🛠 con el que pulverizar bien las avellanas hasta que empiecen a soltar el aceite y se forme una crema.
Hemos 👩🏻‍🤝‍👩🏼 utilizado la Thermomix, pero se puede utilizar cualquier procesador de los que viene con la batidora, el único inconveniente es que se tardará un poquito más de tiempo⌛.

❀Ingredientes❀

🔸200 gr avellanas tostadas
🔸50 gr de cacao puro
🔸150gr dátiles medjool (utilizamos los Tâmaras porque no nos gusta que esté tan dulce 🍬)
🔸150ml de leche (usamos la bebida de soja sin azúcares añadidos de Alpro) pero podéis utilizar la leche que tengáis en casa.

❀Instrucciones❀

  • Ponemos las avellanas 🌰en el procesador, junto con los dátiles deshuesados, el cacao y la leche.
  • Trituramos durante varios minutos. Habrá que ir parando ⏺y bajando ⏩de las paredes lo que se quede pegado. Hacemos esto varias veces, hasta que las avellanas empiecen a soltar el aceite y la textura se vuelva cremosa y más líquida🔝.
  • Pasamos la crema a un tarro y lo cerramos. ¡Ya tenemos lista para disfrutar nuestra crema de avellanas casera y saludable!✅
    Puede durar hasta 5⃣ días perfectamente, y os recomendamos tenerla fuera de la nevera ya que la textura que da más blandita y es mucho más fácil de untar 🌀.

¡¡Seguro que si la elaboráis os chuparéis los dedos!!

Ire y Raquel

Healthy Snack Program

Escuela Infantil Villalkor

febrero 24, 2020
Copyright © 2020 - Colegio Villalkor 

Setup Menus in Admin Panel

X