Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Directores de colegios de Moscú visitan el Colegio Villalkor

Directores de colegios de Moscú visitan el Colegio Villalkor. La Agencia Rusa para el Desarrollo de Innovación solicitó una reunión con la dirección del centro educativo en el marco del seminario “Estándares modernos en educación sobre el ejemplo de España”.

El pasado 29 de octubre, una delegación formada por 38 directores de colegios de la región rusa de Moscú visitó el Colegio Villalkor. Su objetivo: conocer el proyecto educativo del centro y de la Comunidad de Madrid. Villalkor fue escogido por esta delegación por ser referente en innovación educativa, metodología cooperativa, emprendimiento, idiomas y convivencia, entre otros proyectos. Los directores se encontraban de visita en Madrid para asistir al seminario “Estándares modernos en educación sobre el ejemplo de España”, organizado por la Agencia Rusa para el Desarrollo de Innovación.

Visita guiada al colegio

Rosa María García-Cabañas, directora de Villalkor, expresó: “nuestro orgullo por haber sido elegidos como referente por un país como Rusia, en el que la educación tiene tanta importancia”. Durante la visita, la delegación preguntó por las características de nuestro sistema educativo. Se interesaron por el grado de independencia sobre planes de estudio, el horario lectivo, la ratio por aula, etc.
Los directores preguntaron por la metodología educativa de Villalkor, sus proyectos de emprendimiento, idiomas, inteligencias múltiples, hábitos saludables, escuela de familias, cooperativismo y convivencia. Se mostraron sorprendidos por la edad temprana a la que los niños comienzan su educación. Y también por el tipo de alimentación ofrecida en el comedor escolar, y el hecho de que sea supervisada por expertos.
La delegación realizó una visita guiada a las instalaciones. Comprobaron así cómo se pone en práctica el proyecto educativo en todas las etapas: Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato.

Un futuro intercambio cultural

La visita dio lugar a establecer relaciones educativas futuras entre estos colegios moscovitas y el Colegio Villalkor. Algunos de los directores dieron a conocer su interés por comenzar a trabajar sobre posibles intercambios culturales. Y como muestra de ello, la delegación nos obsequió con regalos tradicionales, libros sobre Moscú y dulces típicos de su país.

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X