Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Galletas de avena

Riquísimas y muy sanas
‍‍ ¡¡¡Feliz comienzo de semana #Familiasmolonas!!!
Hoy es… Si, un día un poco diferente, pero no hay que perder las buenas costumbres, ni los buenos hábitos. Así que os traemos… Galletas de avena.
Son unas galletas sin azúcar, ya que el plátano le proporcionan suficiente dulzor (cuanto más maduro más dulzor aportará) . Además, los trocitos de chocolate también son dulces, y eso que utilizamos chocolate al 85% de cacao. Claro que, si os gustan más otros frutos secos, podéis sustituir las avellanas troceadas y las molidas por almendras, nueces o incluso pistachos.

INGREDIENTES

  • 200 gramos de plátano muy maduro (2 plátanos aproximadamente)
  • 100 gramos de copos de avena integral finos
  • 30 gramos de avellanas tostadas sin piel
  • 20 gramos de chocolate al 85%.
́
♣️Pela los plátanos y ponlos en un bol, cháfalos con un tenedor hasta conseguir una pasta. A continuación añade los copos de avena integral, las avellanas tostadas picadas a cuchillo y la avellana molida.
♣️Mezcla bien hasta que todos los ingredientes estén bien integrados, entonces pica el chocolate a cuchillo e incorpóralo también a la masa, vuelve a mezclar para que se reparta.
♣️Enciende el horno️ a 200º C con calor arriba y abajo, y mientras tanto, prepara la bandeja con papel vegetal. Con ayuda de una cuchara coge porciones de masa de unos 25 gramos y ve depositándolos en la bandeja formando montoncitos.
♣️Deja un poco de espacio entre cada montoncito de masa y aplánalos para que quede una capa de masa fina y homogénea y se horneen♨️ bien. Introduce la bandeja en el horno cuando se haya calentado, y programa 20-25 minutos⏱️.
.
Cuando las galletas estén doradas, retíralas del horno y pásalas a una rejilla para que se enfríen. ❤️Y ahora llega el mejor momento… disfrutar con los pequeños y mayores️ de la casa.
En estos días que tenemos tanto tiempo… ¡anímate a prepararlas!
Escuela Infantil Villalkor
marzo 18, 2020
Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X