Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Homenaje a Lorca en el centenario de su llegada a Madrid

Nos sumamos así a la conmemoración del Año Lorca de la Comunidad de Madrid, con exposiciones, multimedia y recitales de su obra, entre otros actos.

Nos sumamos a la conmemoración del Año Lorca 2019, dedicado al universal poeta andaluz. De este modo hemos recordado el centenario de la llegada de Federico García Lorca a la capital de España, para asegurarse una plaza en la Residencia de Estudiantes.

El objetivo es rendir homenaje al célebre poeta y dar a conocer su vida y su obra entre los alumnos. Los actos comenzaron durante la celebración del Día del libro, el pasado 23 de abril, durante el cual los alumnos realizaron lecturas de una selección de sus poemas.

El programa de actividades que hemos preparado incluye:

  • Una exposición de árboles literarios, cuyas hojas son poemas del autor, murales sobre su vida y su obra.
  • Un montaje multimedia en el que la letra de su poema La cogida y la muerte, de su obra Llanto por Ignacio Sánchez Mejías, acompaña a una bailaora flamenca y profesora del centro.

Y como colofón, el 9 de mayo tuvo lugar en el el salón de actos un homenaje a Lorca. En él que se dio a conocer su biografía y varios profesores y alumnos recitaron poemas, y se bailó al son de Verde que te quiero verde.

mayo 9, 2019
Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X