Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Los alumnos de 6º de Primaria ya son ciberexpertos

Han superado la formación y el examen realizado por la Policía Nacional de Alcorcón

Los 82 alumnos de 6º de Primaria han recibido sus carnés que les acredita como ciberexpertos, una actividad que se enmarca dentro del Plan Director para la convivencia y mejora de la seguridad en los centros educativos y sus entornos, puesto en marcha por la Policía Nacional, y del que el Colegio Villalkor forma parte.

La entrega ha tenido lugar en el salón de actos, y ha contado con la presencia del comisario de Alcorcón, Domingo Fernández, la tercera teniente de alcalde  y concejal de Educación, Susana Mozo, la quinta teniente de alcalde y concejal de Seguridad, Ana Gómez, el presidente de la cooperativa Prosciencia, titular del Colegio Villalkor, Eulogio Martínez-Mota, la directora del colegio, Rosa María García Cabañas, el delegado de Participación Ciudadana de la Policía Nacional, Luis Fernando López, y los agentes tutores Patricia Malagón, Esther Somavilla y Fernando García. Ellos fueron los encargados de entregar el documento a los escolares que han participado en el programa Ciberexperto de Policía Nacional.

El comisario de Alcorcón, Domingo Fernández, ha dado la enhorabuena a los alumnos “por haber obtenido los carnés de ciberexperto. Las redes sociales tienen un lado bueno y uno malo. Por el lado bueno podemos tener más formación; por el lado malo vamos a tener daños y perjuicios para nosotros y nuestro entorno personal. A nosotros nos ha tocado enseñar lo que no se debe hacer, pero el buen uso de las redes os ayudará a ser personas más preparadas y mejores”.

La tercera teniente de alcalde y edil de Educación, Susana Mozo, por su parte, ha afirmado que “hoy tenéis un carné que tiene mucho valor, y que dice que vosotros sois expertos en el uso de redes sociales y dispositivos móviles, pero también tenéis una gran responsabilidad para difundir lo aprendido entre vuestros compañeros”.

Ciberexpertos

A través del programa de Ciberexperto, la Policía Nacional enseña a utilizar correctamente internet y los dispositivos móviles a los más jóvenes, para que aprendan navegar de forma segura en la red. Consiste en diferentes actividades de sensibilización y charlas durante varias sesiones, sobre el uso seguro y responsable de internet, además de visualizar de manera real los riesgos y problemas que se pueden encontrar. Una vez finalizada la formación, los alumnos participantes deben superar un test que comprueba sus conocimientos.

Más información: www.ciberexperto.org

junio 29, 2017
Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X