Colegio: 91 665 80 66 |  E. infantil: 91 665 85 90 | C. deportivo: 91 665 81 81
Quality education for the future, now

Villalkor, sede de la celebración del Día internacional de las Cooperativas

Cooperativas por un trabajo decente, temática de #CoopsDay2019 . Este acto forma parte de un calendario internacional de actividades y eventos con motivo de esta celebración.

El próximo 6 de julio se conmemora el vigésimo quinto Día internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas.  El Colegio Villalkor  acogerá este año esta celebración en la Comunidad de Madrid. Junto con el Colegio Alkor, Villalkor forma parte de la cooperativa Prosciencia.

 

 

El día 5 de julio, viernes, recibiremos a una delegación de cooperativas madrileñas que vendrán a conmemorar este día internacional. Unas jornadas organizadas por Fecoma, que engloba:

La jornada se desarrollará en el salón de actos del Colegio Villalkor. La presentación correrá a cargo de la Directora del Colegio Villalkor D.ª Rosa Mª García-Cabañas.  Los asistentes son:

  • D. Carlos de la Higuera, Presidente de FECOMA.
  • D.ª Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón.
  • D. Pedro Rollán, Presidente de la Comunidad de Madrid.
  • D. Juan Casares,  Presidente de la Unión de Cooperativas de Vivienda y Rehabilitación de la Comunidad de Madrid.

 

 

Este año el lema del Día Internacional de las Cooperativas es “por un trabajo más justo”

Sobre el Día Internacional de las Cooperativas

El año 2019 será el 25º Día Internacional de las Cooperativas de las Naciones Unidas y el 97º Día Internacional de las Cooperativas.

El Día Internacional de las Cooperativas es una celebración anual del movimiento cooperativo . Esta celebración tiene lugar el primer sábado de julio desde 1923 de la mano de la Alianza Cooperativa Internacional. Desde 1995, Naciones Unidas y el Comité para la Promoción y el Avance de las Cooperativas (COPAC), establecen el tema. COPAC es una asociación de  instituciones públicas y privadas mundiales que defienden y apoyan empresas cooperativas.

Según una estimación reciente, las cooperativas de todo el ñanmundo emplean o son la principal fuente de ingresos para más de 279 millones de personas, casi el 10% de la población activa total de la humanidad. Los trabajos cooperativos:

 

  • Tienden a ser más sostenibles con el tiempo.
  • Muestran una brecha más pequeña en las ganancias entre las posiciones más altas y más bajas.
  • Están distribuidos más equitativamente entre las áreas rurales y urbanas.

 

Copyright © 2017 - Colegio Villalkor  Web creada por Softdream.es

Setup Menus in Admin Panel

X